¿Cómo escribir un blog post? 3 casos de éxito
Un sitio web es como un delivery de comida: su valor se aprecia cuando pruebas su contenido.
Dentro de estos contenidos, hay una página de gran utilidad para tus clientes potenciales: el blog de tu e-commerce.
Ya hemos revisado ejemplos de tiendas online creadas con Shopify; ahora revisaremos las mejores prácticas para escribir una nota de blog.
Pero antes de ir a los ejemplos, repasemos cuáles son los aspectos clave a considerar para que tu blog cumpla el objetivo de atraer tráfico.
Fija un propósito: es prácticamente la primera pregunta que debes hacerte antes de comenzar: ¿qué quiero conseguir con mi blog? Lo ideal es generar una relación orgánica y progresiva con tu audiencia, captando su atención a través de buscadores y redes sociales.
Aporta valor: tienes que generar contenido relevante y que sea de interés para tu público objetivo. Una vez que conoces las inquietudes de tus clientes potenciales, puedes redactar notas de blog que eduquen, entretengan o informen.
Afianza tu marca: los blogs son parte fundamental de una estrategia de marketing de contenidos, ya que puedes conectar con los usuarios y hacer que tu marca destaque por sus publicaciones.
Sé consistente: la periodicidad de tus publicaciones permite mejorar tu presencia, ya sea publicando una vez por quincena o dos veces por semana.
EJEMPLO 1
Au Lit Fine Linens
Hablamos de estar atento a las inquietudes de tus clientes potenciales. Bueno, eso se puede rastrear en las búsquedas de Google.
Justamente es lo que hace Au Lit Fine Linens, una tienda que vende productos para lograr un sueño reparador: sábanas de lujo, almohadas y más.
Ya que sus productos resuelven un problema concreto, la función de su blog apunta hacia las dudas relacionadas a la calidad del sueño.
Por ejemplo, ¿cuál es el tamaño de plumón adecuado para mi cama?.
Su artículo entrega información para responder a la pregunta de forma detallada. De esta forma, se cumple uno de las recomendaciones sobre cómo escribir un blog post para e-commerce: hacer que funcione en términos SEO.
Más adelante, en un tono de sugerencia poco intrusivo, mencionan una de sus colecciones de plumones que son los más vendidos.
Recuerda que, al fin y al cabo, si los lectores están buscando información sobre plumones o cubrecamas, es muy probable que estén interesados en comprar uno, así que puede haber más movimiento en tu pasarela de pago de Shopify.
Aspectos a considerar:
Crea artículos que giren en torno a las palabras clave que los usuarios suelen buscar antes de tomar una decisión de compra.
Aunque es mejor evitar hablar de tus productos todo el tiempo en las notas de blog, de vez en cuando incluye uno o dos enlaces cuando sea oportuno.
EJEMPLO 2
Vinebox
Posicionarse como un experto en el mercado es una gran ventaja respecto a la competencia.
Esto es lo que busca Vinebox, un sitio de e-commerce cuyo objetivo es vender suscripciones para que sus clientes degusten distintos vinos cada mes.
Su blog, por lo tanto, tiene un tono educativo que instruye sobre el mundo del vino, con el fin de formar a expertos que puedan tentarse a comprar la suscripción y así obtener nuevos clientes en tu e-commerce.
Sus artículos de blog abordan temas como las notas de algodón de azúcar y rubí en el vino rosado, cómo las diferentes maderas del barril afectan el sabor del vino, entre otras publicaciones en su sitio de Shopify.
Estos post se complementan con la sección "Pregunta a un sommelier", donde los profesionales responden las dudas que envían los lectores.
Se trata de un claro ejemplo de entablar relaciones mientras demuestras toda tu experiencia en la materia.
Aspectos a considerar:
Ten presente la redacción de contenidos para captar nuevos clientes, no sólo para atraer a los compradores calificados.
Demuestra los conocimientos de un especialista, pero de forma comprensible.
Pide a tu audiencia que plantee preguntas para orientar los nuevos contenidos.
EJEMPLO 3
Sole Bicycles
Hay sitios web que basan su estilo en lo visual. Es el caso de Sole Bicycles, un ecommerce que comercializa bicicletas.
Si bien el sello inconfundible está en la calidad y armonía de sus imágenes, en el blog agregan el contexto suficiente para que esas gráficas tengan un significado.
Los artículos son cortos en términos de caracteres, pero amplios en cuanto a las sensaciones que evocan. En pocos párrafos son capaces de contar historias de lugares emocionantes para recorrer en bici o por qué es mejor conocer Nueva York pedaleando que en taxi.
Su blog es evocativo de emociones y transmite muy bien la pasión por los viajes. Es decir, en lugar de hablar siempre de la bici como un producto, entregan el contexto suficiente para traspasar el placer de conocer y recorrer lugares a bordo de dos ruedas.
Aspectos a considerar:
Si quieres que tu blog se enfoque en lo visual, utiliza el storytelling para contextualizar y evocar emociones.
Todo producto evoca un sentimiento. Apunta a eso que quieres inspirar y utiliza tu blog como un puente para que los lectores lleguen a ese estado de ánimo.
Un blog forma parte del contenido que todo e-commerce debería tener. Esperamos que con estas buenas prácticas puedas redactar artículos para deleitar a tu público objetivo.
En Springs Digital somos expertos en Shopify Plus y estamos preparados para montar tu tienda online y mejorar tus conversiones con el fin de brindar un mejor servicio a tus clientes.
¡Te esperamos!
*Fuente: Shopify