El contenido que todo e-commerce debería tener
A diferencia de los alimentos en máquinas selladoras, los sitios web no se conservan bien cuando se tratan al vacío. Por eso, para que sean funcionales a tu empresa, debes dotarlos de contenido que sea atractivo para los clientes. A continuación te mostramos el contenido que todo E-commerce debería tener.
¿Quiénes somos?
Como un espía internacional, la sección “¿Quiénes somos?” puede cambiar de nombre de acuerdo al objetivo: a veces se llama “Nosotros”, “Historia” o “Misión”. Sin embargo, el propósito de esta página es el mismo: ser el testimonio para que los clientes aprendan más sobre la historia de la marca.
De acuerdo al redactor Braveen Kumar de Shopify, las páginas “About us” tienen un potencial no explotado, e identifica 6 elementos clave en este tipo de contenido que todo e-commerce debería tener:
Modelo de negocio: es la propuesta de valor de la marca y la razón diferenciadora por la que deberían comprar. Por ejemplo: la cadena de producción es sostenible, los despachos son el mismo día, un porcentaje de los ingresos se destinan a organizaciones benéficas, entre otros.
Notas de prensa, testimonios o premios: aquí puedes compartir cómo tu compañía está impactando positivamente en la industria. Comentarios destacados, apariciones en medios y premios son ejemplos de hitos que refuerzan tu historia.
Números concretos: las cifras dan transparencia y credibilidad, especialmente si ilustran un problema a resolver o el progreso de la empresa (ej: fondos reunidos para una campaña social o años de experiencia).
Equipo de trabajo: mostrar a los trabajadores de la empresa ayuda a humanizar y a comunicar la cultura organizacional.
Video e imágenes: si has invertido en un video acerca de tu marca o cuentas con infografías relevantes, esta es la sección indicada para incluirlas.
Links y call to action: piensa en cómo hacer para que el potencial cliente continúe su viaje y anímalo a seguir tus redes sociales (RRSS), suscribirse al correo, leer tu blog, etc.
Descripciones de productos
Si te preguntas cómo escribir descripciones de productos para E-commerce, antes debes tener claro que necesitas incluir toda la información que puede ser relevante para el cliente. Estamos hablando de fotografías de buena calidad, precios, características destacadas, especificaciones técnicas, variaciones de color o tamaño, etc.
Algunos de los tips más importantes a la hora de redactar las descripciones son los siguientes:
Céntrate en los beneficios.
Comienza con un gancho ingenioso.
Enfócate en el público objetivo.
Haz que responda en términos SEO.
Evita las típicas frases marketineras.
Antes de finalizar, autoedita.
Otro punto a considerar son las reseñas que los usuarios realizan en las páginas de los productos. Los comentarios y calificaciones ayudan a que los potenciales compradores tengan todo lo que necesitan para tomar una decisión de compra informada. De hecho, casi el 95% de los compradores leen reseñas online antes de realizar una compra.
Preguntas frecuentes
Dicen que una respuesta bien explicada en esta página significa un llamado menos para el área de atención al cliente. Tal como indica la redactora de Hubspot, Swetha Amaresan, te compartimos algunos tips para diseñar las páginas de preguntas frecuentes.
Escribe páginas claras y concisas: demasiado texto puede llegar a ser confuso, haciendo que los lectores no encuentren lo que buscan.
Actualiza regularmente cada página: a medida que tu organización avanza, las páginas de preguntas frecuentes deberían reflejar estos cambios.
Incluye una barra de búsqueda: así pueden encontrar más fácilmente sus preguntas a través de palabras clave.
Organiza por categoría: largas enumeraciones pueden ser tediosas. Mejor divide las preguntas en temas generales, como productos, despacho y facturación.
Destaca las principales: las preguntas más recurrentes deben ser rápidamente identificables.
Apégate a lo básico: los clientes no ingresan aquí para entretenerse, así que opta por un formato básico y diseño simple.
Blog
Un blog actualizado periódicamente puede ayudar a que un sitio se ubique bien en los resultados de los motores de búsqueda. Esto es sólo una parte de las ventajas que entrega la redacción de artículos de utilidad en el marco del “Inbound marketing”, una estrategia de contenidos para atraer al cliente y hacer que se relacione con nuestra marca de forma orgánica.
Se trata de una excelente manera de interactuar con los visitantes y ganar su lealtad, siempre y cuando ofrezcamos contenido que eduque, entretenga, informe o proporcione un valor agregado. Por ejemplo, si en vez de entregar noticias de la empresa, una empresa de productos para el cabello utiliza su blog para dar consejos de peinado, es más probable que los lectores se involucren y regresen por más.
Qué hacer: bloguear regularmente y destacar temas relacionados con tu gama de productos.
Qué no hacer: utilizarlo como argumento explícito de ventas ni aceptar enlaces spam de otros blog.
Política de cambios y devoluciones
Las devoluciones o reembolsos forman parte de los negocios. El tema es cómo enfrentas la situación: recuerda que una política de cambio más flexible ayuda a potenciar tu estrategia digital en tiempos de Coronavirus. A la hora de redactarla, debes cubrir los siguientes conceptos básicos:
¿Qué artículos se pueden devolver o cambiar?
¿Cómo iniciar una devolución o cambio?
¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar los artículos?
¿En qué condiciones pueden devolverse los productos?
Alternativas: créditos de la tienda, reembolso, un producto de igual valor, etc.
Términos y condiciones
Esta sección es fundamental para proteger a tu empresa y a los clientes, indicando claramente lo que pueden esperar de tus productos, cómo funcionan los procesos de entrega, y las garantías y soluciones por si algo sale mal. Algunos capítulos son: registro y uso de sitio, responsabilidad del usuario, políticas de privacidad y medios de pago.
¿Buscas optimizar tu sitio web? Ahora que sabes el contenido que todo E-commerce debería tener, no queda más que asesorarte por expertos y llevar a tu empresa al siguiente nivel.