5 tendencias de diseño web en 2021
El 2020 fue un gran año para muchas tiendas virtuales que se adaptaron a la realidad del distanciamiento social. Por eso el 2021 se proyecta como una buena oportunidad para que las marcas den el siguiente paso adelante en el mundo del e-commerce.
Si quieres refrescar la apariencia de tu sitio, aquí te mostramos las 5 tendencias de diseño web que están dando que hablar en 2021.
Animaciones parallax
Al igual que un temblor en Chile, parallax es un desplazamiento nada nuevo. Sin embargo, el hecho de que sea tendencia de diseño web 2021, se debe a que los efectos logrados son cada vez más sutiles y creativos.
Se trata de un tipo de animación a través de la separación de elementos en la página, produciendo un efecto de profundidad. En este sentido, la sutileza es clave, ya que demasiado movimiento puede provocar desorientación en los usuarios. Es por eso que te damos los siguientes consejos:
No permitas que distraigan de la información importante.
No le dificultes al usuario completar una tarea clave.
Minimiza el número de efectos.
Restringe los efectos de parallax a un área pequeña de la pantalla.
Incluye una opción para desactivar efectos.
¿Estás en busca de inspiración? Aquí te mostramos 30 ejemplos de sitios web con efecto parallax.
Neomorfismo
De la unión entre el diseño plano y el skeumorfismo, ha llegado una nueva criatura al mundo del diseño web: el neomorfismo. El objetivo de esta tendencia 2021 es dar con un aspecto plano y minimalista, pero con un toque de realidad que genere ciertas semejanzas con los objetos y herramientas que interactuamos en el día a día.
Su cualidad de apariencia plana y fondo sobrio lo separa un poco del skeumorfismo, que es prácticamente el Stefan Kramer de las tendencias por su capacidad de imitar la vida real. De hecho, un buen ejemplo de este estilo es el ícono de la papelera de reciclaje en la pantalla del escritorio.
En cambio, el neomorfismo pone en práctica un enfoque minimalista que, al mismo tiempo, entrega una sensación 3D en forma de botones y otros elementos. Un punto a tener en cuenta: si no se realiza correctamente, el neomorfismo puede comprometer la UX para una interfaz de usuario que sea agradable estéticamente.
Si quieres conocer un ejemplo de neomorfismo, puedes revisar la landing page de Adidas creada por George Tang.
Realidad aumentada (AR)
Si estás averiguando cómo potenciar tu tienda virtual en tiempos de Coronavirus, debes tener en consideración la realidad aumentada en tu sitio web. Estamos hablando de experiencias inmersivas que permiten que los usuarios conozcan tus productos o servicios en entornos físicos reales.
Aquí te entregamos algunos buenos ejemplos de realidad aumentada:
La aplicación Project Color de Home Depot, permite que los usuarios vean cómo se verá un color de pintura en los muros de su hogar.
Los probadores virtuales de Timberland logran que los compradores vean una imagen de su rostro y un cuerpo de modelo de tamaño similar, en diferentes vestuarios.
A través de la app Sephora, las clientas pueden ver cómo se verá el maquillaje en su rostro a través de la cámara de su smartphone.
El impacto de la realidad aumentada está comprobado. De hecho, tal como informa The Drum Report, la realidad aumentada puede captar la atención de las personas durante más de 85 segundos y mejorar en un 33% la tasa de clics (CTR).
Ilustraciones
Al igual que los tatuajes que cubren cicatrices, las ilustraciones pueden dotar de personalidad a tu marca. Y es que el diseño web ha evolucionado y los diseñadores ahora crean piezas que conectan con las personas a un nivel más personal, como es el caso de las ilustraciones.
Las ilustraciones digitales basadas en texturas hacen que tu sitio web sea único en relación a la competencia. A través de ellas puedes contar una historia en una imagen, generando un vínculo emocional con los visitantes. Con sólo un vistazo a las ilustraciones, los usuarios sabrán más sobre tus productos o servicios, por lo que resulta emocionante ver que esta tendencia de diseño digital reaparece en 2021.
Composiciones de arte abstracto
Las marcas y empresas siempre quieren plasmar su personalidad de un modo distintivo. Unas de las maneras de lograrlo es a través del arte abstracto en el diseño web, específicamente las formas geométricas como círculos y cuadrados que son tendencia en 2021.
Estas composiciones abren las puertas de la libertad creativa y tienen la capacidad de deslumbrar a tus clientes potenciales. Si quieres conocer un ejemplo de composición de arte abstracto, aquí puedes revisar el sitio web de Second Eight donde las fotografías e imágenes se combinan para evocar distintas emociones.
Las tendencias del diseño web 2021 ya están en movimiento. Si quieres sacarles el máximo partido, te recomendamos elegir una plataforma como Shopify Plus que entrega cientos de opciones para encantar a tus clientes. En Springs Digital estamos para ayudarte a dar el siguiente paso de calidad para que tu tienda virtual destaque frente a la competencia.