Caso de Éxito: Braintoys
Corría el año 2014 y una nueva tienda chilena daba sus primeros pasos en el mercado. Se trataba de Braintoys, una empresa que provee juegos, materiales didácticos y programas educativos para estimular la creatividad de los más pequeños.
En 2018, Springs Digital se cruzó en el camino de Braintoys, realizando unos proyectos pequeños y muy puntuales. Como en todo tipo de relaciones, a veces se necesita un conocimiento previo para avanzar en la dirección indicada. Es por eso que en 2020 las veredas digitales volvieron a encontrarlos, pero esta vez para consolidar un proyecto más grande y duradero.
Knock knock, ¿quién toca la puerta?
El llamado no era precisamente un juego. Al golpear la puerta de Springs Digital, Braintoys buscaba acelerar el crecimiento de su canal digital y, principalmente, solucionar sus problemas relacionados con el marketing.
La última experiencia con una agencia de marketing no había tenido los resultados esperados. Si bien llevaban adelante sus campañas y les entregaban dashboards con métricas, el trato no era todo lo personal y consultivo que Braintoys esperaba, un problema que es muy común en el rubro.
Entonces se produjo una nueva atracción: desde abril de 2020, los juegos magnéticos y educativos de Braintoys encontraron un nuevo hogar en la casa de Springs Digital.
Ver instrucciones al reverso
Como un niño frente a un muñeco que habla, en un principio Springs Digital fue todo oídos. Luego de entender las necesidades de Braintoys, el área de Marketing comenzó a diseñar las siguientes acciones para su e-commerce:
Armar una estrategia de Marketing Digital integral basada en los objetivos comerciales de la marca.
Definir un embudo de ventas que permita la obtención de clientes a largo plazo, entendiendo las distintas fases de comportamiento de compra del público objetivo.
Desarrollar una estrategia de Email Marketing innovadora, disminuyendo la fuga de usuarios en las distintas fases del embudo y ayudando a mejorar la tasa de conversión.
Una vez que estas acciones fueron acordadas con la marca, se dieron las condiciones para que desembarcaran la planificación y creatividad... y los resultados comenzaron a hablar por sí solos.
Los números no mienten (los papás sí)
En un año donde las tiendas online se han transformado en el principal canal de ventas para muchas empresas, Braintoys se la jugó y dedicó sus esfuerzos a mejorar sus plataformas digitales.
Con la ayuda de Springs Digital, los números comenzaron a mejorar y esto quedó de manifiesto en las ventas y tasas de conversión, el costo por adquisición de clientes (CPA), el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) y la tasa de clics (CTR), entre otros indicadores clave.
Entre junio y octubre de 2020, destacamos las siguientes cifras en comparación a igual periodo de 2019:
Las VENTAS aumentaron en un 545,8%.
El CPA bajó un 30,9%.
Un 136,7% de aumento en la TASA DE CONVERSIÓN.
TRÁFICO WEB al alza en un 98,8%.
ROAS que aumentó un 26,5%.
El porcentaje de CTR fue un 231% superior.
Construyendo un nuevo sitio para juegos
Tal como ocurre en las familias, cuando los números mejoran es muy común empezar a arreglar la casa. En el contexto actual, la casa de Braintoys es su sitio web, y por ello decidieron que los equipos de Desarrollo y UX de Springs Digital fueran los elegidos para construir el sueño de la nueva tienda virtual.
En términos de Desarrollo, lo que principalmente les va a cambiar la vida es contar con un sitio más flexible de editar desde el administrador de Shopify. Para Braintoys, actualizar los datos en la actual plataforma era una limitante grave. Es por eso que, a partir de 2021, podrán disfrutar de una versión más amigable y con interfaz acorde a la marca, lo que permitirá a sus clientes acceder de forma más sencilla a todos sus productos, categorías y entradas de blog.
Desde el punto de vista de experiencia de usuario (UX), las ventajas se reflejan en mayor dinamismo, amplitud en los espacios de contenido y universalidad en los elementos de la marca por sobre el entorno tienda. Gracias a esto, los usuarios podrán enfocar su atención a los elementos clave, por lo que el proceso de buscar, discriminar y discernir se hace más eficiente.
Los resultados están sobre la mesa y las proyecciones son tan esperanzadoras como un niño resolviendo problemas. Gracias a las acciones de marketing y al desarrollo de un nuevo sitio creado en Shopify, el e-commerce de Braintoys podrá seguir creciendo para hacer felices a muchas más familias.