¿Qué es Shopify Plus y cómo mejora tu e-commerce?

Si tienes una tienda online, sabrás muy bien que contar con una buena plataforma de e-commerce marca la diferencia. Problemas tan comunes como retención de clientes, integración omnicanal y optimización de tasas de conversión, pueden encontrar una solución eligiendo una plataforma como Shopify Plus.

Hoy en día existe una amplia variedad de marcas que se han sumado a los planes de Shopify. Desde dueños de tiendas que venden sólo un tipo de producto hasta empresas globales como Tesla Motors, Red Bull y Nestlé. Si quieres saber qué es Shopify Plus y cómo mejora tu e-commerce, en este artículo te lo contamos.

¿Qué es Shopify Plus?

Como Jim Carrey en "Todopoderoso", Shopify Plus es el creador. La diferencia es que este último se encarga de la creación de sitios web de comercio electrónico. De hecho, debido a su enorme capacidad, esta plataforma fue diseñada específicamente para empresas escalables o más grandes de e-commerce.

Esta es precisamente una de las distinciones entre Shopify y Shopify Plus. Pese a que funcionan de la misma manera, Shopify Plus tiene mayor capacidad en relación a un plan normal de Shopify. Un ejemplo: Shopify Plus puede manejar más de 10,000 transacciones por minuto, por lo que no tendrás que preocuparte por la experiencia de pago de tus clientes.

El factor de la escalabilidad

Una de las principales ventajas de Shopify Plus, es que se trata de una solución adecuada para empresas con crecimiento acelerado o grandes compañías que necesitan migrar a una plataforma más escalable.

Como la operación de tu negocio se vuelve cada vez más compleja a medida que se expande, es un valor agregado contar con una plataforma que elimine los límites de tu crecimiento, con el fin de que tu empresa se desarrolle en forma sólida y ágil.

Más rápido que el Correcaminos

Si hay algo que destaca en Shopify Plus es que entrega todas las condiciones para trabajar a gran velocidad. La agencia a cargo de tu negocio podrá entender, reaccionar, iterar y desarrollar rápido, muy rápido. A la manera de Usain Bolt, podrás dejar atrás a tu competencia. ¿Cómo? Lanzando nuevas funcionalidades en días, no en meses.

Otro punto a favor es que el checkout es personalizable y ultrarrápido, lo que genera menos fricciones al momento de pagar y, por lo tanto, traerá consigo mayores ventas para tu e-commerce. De esta forma, con Shopify Plus puedes estar seguro de que la agencia con la que trabajes llevará a tu tienda online al siguiente nivel.

Facilidad de integración

Al igual que un extranjero que investigó sobre los chilenismos, Shopify Plus es reconocido por su facilidad de integración. Cuenta con un amplio mercado de aplicaciones, específicamente más de 1.500 que son controladas y verificadas por Shopify Plus para que sepas que puedes confiar en ellas.

Estas aplicaciones e integraciones con distintas plataformas te ayudan en diferentes áreas críticas como marketing, servicio al cliente, control de inventario y clientes B2B. Esto permite la operación de diversas integraciones trabajando juntas sin temor de alcanzar los límites de la API.

Refuerza tus promociones y descuentos

Con Shopify Plus no sólo es más fácil agregar productos y administrar las configuraciones, sino que también aplicar descuentos a categorías o productos específicos. Si ya tienes algo de experiencia administrando cuentas de RRSS o haz utilizado una interfaz de WordPress, no tendrás problemas para navegar por tu nuevo dashboard.  

Otro ejemplo: con la función "Scripting" de Shopify Plus, tendrás muchas formas de de personalizar tus descuentos y promociones, como los clásicos envíos gratuitos o precios escalonados para ofertas a clientes recurrentes.

Mejora tu tiempo de actividad

Cuando te vayas a dormir, tendrás la seguridad de que Shopify Plus será el guardia virtual que velará por la estabilidad de tu negocio. Y es que Shopify Plus garantiza a sus clientes un tiempo de actividad del 99,98%, y creemos que no fue el 100% simplemente para no generar una sensación de falsa publicidad.

Esto significa que tu e-commerce estará en funcionamiento casi la totalidad del tiempo para generar tráfico y recibir ventas. ¿La caída del sitio web en jornadas críticas? No será un tema de preocupación. A veces 20 minutos de inactividad puede generar un impacto masivo en tus márgenes, especialmente en eventos como los Cyber. Con Shopify Plus, los problemas técnicos quedarán en el pasado.

Como vemos, Shopify Plus entrega tantas funcionalidades que debería ser el nuevo hogar para tu e-commerce. Si estás listo para empezar, Springs Digital brinda la orientación experta para que dejes tu proyecto en las mejores manos.