No vendas tu tiempo. Vende el producto final.

B9GNSTOIYAAX9GK.jpg
Cliente: ¿Cuánto cuesta un sitio web?
Agencia: depende de lo que necesite...
Cliente: solo un sitio web simple. ¿Cuánto cuesta?
Agencia: Realmente depende ...
Cliente: 

Las agencias odian esa pregunta y los clientes odian esa respuesta, sin embargo, se repite constantemente. ¿Por qué? Porque a las personas les encanta comprar productos pero no les gusta pagar por servicios.

La única razón por la cual una agencia no entregará un precio por adelantado es porque quieren estimar de la mejor manera el tiempo que les tomará completar el proyecto, para así cobrarles el proporcional respecto a su tarifa por hora o por día. Quieren que el precio sea lo más acertado posible respecto a la carga de trabajo real del proyecto.

Pero la verdad es que no necesitas el precio perfecto. Solo necesitas darles un número cerrado cuando te lo pregunten.
Cuando un potencial cliente nos pregunta cuánto cuesta un nuevo sitio web, le ofrecemos un precio dependiendo de su requerimiento inicial (sitio simple, e-commerce, etc.)

Puede que termine pagando más o pagando menos, pero al menos ya tiene en conocimiento un valor aproximado para pensar en el proyecto. Si más adelante vemos que necesita funciones adicionales como un sitio bilingüe o pagos electrónicos, se trabaja como paquete adicional.

Piensen que cotizar un sitio web es como cotizar un auto. El precio "desde" que ves en el comercial muy rara vez es el precio que terminas pagando, pero al menos no tienes que visitar decenas de concesionarios ni dar tu rut y grupo sanguíneo para tener un número en mente.

Finalmente, cuando conocemos el alcance real del proyecto, le enviamos al cliente una cotización detallada. No detallamos la cantidad de tiempo necesario para completar el proyecto, si no que por el contrario le enumeramos lo que recibirá.

Este es un ejemplo de una de nuestras cotizaciones:

  • Una página de inicio con fotografía en alta definición
  • Una página sobre el negocio y sus productos/servicios
  • Una página sobre la historia del negocio y/o el fundador
  • Una página de contacto con formulario, mapa e información (e-mail, teléfono, rrss, etc.)
  • Un sitio web optimizado para dispositivos móviles y tablets
  • certificado SSL de 2048 bits gratuito
  • Una clase para enseñarle a usar el sistema de auto-administración

    Mientras más tangible sea lo que recibirá el cliente, más facil será la venta
Sitios WebSprings Digital